Servicios_

Lo mio es el desarrollo frontend y el desarrollo WordPress. Aquí te cuento un poco más sobre cómo planteo y trabajo con cada desarrollo. No pienses que esto va solo de escribir código y lograr que las cosas funcionen, hay mucho más detrás de cada proyecto, desde lograr una buena optimización de la página hasta conseguir un resultado 100% idéntico al diseño propuesto.

cabecera de sección

Frontend
developer_

Código preciso

¿Desarrollar respetando todos y cada uno de los píxeles que aparecen en el diseño inicial? ¡Claro que es posible! Para lograr un buen resultado de maquetación y no tirar por tierra el trabajo realizado por el diseñador utilizo inVision, una aplicación web que me permite importar diseños desde Photoshop y Sketch para comprobar medidas, exportar imágenes y símbolos, consultar los colores, etc. Así puedo elaborar un desarrollo fiel, evitando sorpresas de “esto no es lo que te pedí” o “no se parece en nada a la propuesta inicial”.

También estoy familiarizado con otros softwares como por ejemplo Zeplin o Marvel, que me permiten conseguir los mejores resultados. ¡Solo tienes que echarle un vistazo a mis proyectos! :)

Pruebas de navegadores web

El proceso de pruebas entre los diferentes navegadores es una parte muy importante. Durante el desarrollo siempre tengo en cuenta que la pagina debe funcionar en los navegadores más utilizados en el mercado. Da igual desde donde visualices la web, si desde Safari o Google, ésta debería de verse a la perfección.

Tareas automatizadas y control de versiones

A nadie le gusta perder el tiempo, por lo que algunas tareas se automatizan utilizando herramientas como gulp, npm o webpack.

Además, como creo que todos tenemos derecho a equivocarnos, utilizo GIT que me permite mantener un historial de todo el código escrito, además de facilitar el trabajo colaborativo con otros desarrolladores en caso de ser necesario.

cabecera de sección

WordPress
developer_

Tema a medida

Los sitios de WordPress que desarrollo están hechos a medida para el cliente final. No compro temas Premium. Esto ahorra tiempo en términos de desarrollo y flexibilidad para responder mejor a los problemas de UX / UI.

Las plantillas puede que estén muy bien y ayuden a más de uno de salir del paso a la hora de crear una página web, pero al fin y al cabo son eso, plantillas con un desarrollo preestablecido que cualquiera puede comprar o descargar gratuitamente y que tarde o temprano nos pondrá limitaciones. Así que para evitar problemas, ¡nada de plantillas!

Yo me encargo de crear y desarrollar todo desde 0, lo que me permite tener un completo control del sitio WordPress y mayor flexibilidad para responder a los problemas de UX/UI. Mis desarrollos están hechos a medida para el cliente final, adaptándomela así a sus necesidades y objetivos.

Backoffice intuitivo

¿Por qué reinventar la rueda? Para editar el contenido o administrar funciones más avanzadas, utilizo extensiones que a largo de los tiempos ya han demostrado su valía en la comunidad de WordPress. Su uso garantiza la seguridad del usuario y un manejo rápido gracias a su interfaz intuitiva.

Desarrollo de Plugins

Para atender solicitudes específicas, a veces es necesario desarrollar Plugins, que son una forma limpia y amigable de WordPress para darle superpoderes a tu tema. Por ejemplo, es posible que necesites un sistema de cotizaciones o un gestor de reseñas, pues se desarrolla un plugin capaz de responder ante estas necesidades.

Proyectos_

Si te gusta lo que hago no dudes en contactarme
¡Comencemos un proyecto juntos!

hello@jommartinez.com
Madrid
15:51:40_02/11/2020_